por Cora Verón
Ambas instituciones ofrecen la oportunidad de terminar los estudios primarios o adquirir un oficio a personas mayores de 15 años y con el respaldo oficial del Ministerio de Educación.
Los cursos disponibles en el CECLA son: Peluquería, Corte y confección, Gastronomía y Electricidad
De acuerdo a lo expresado por el directivo Marcos Zanfagnini, los cursos están diseñados para tener una salida laboral directa, con certificaciones avaladas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), válidas tanto a nivel provincial como nacional.
Las clases se dictan de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, en la sede central de la Escuela N° 6036 y anexos en Pueblo Ester y otras localidades cercanas. Para inscribirse en la primaria nocturna solo se requiere una fotocopia del DNI y para los cursos de formación profesional, se debe presentar además un certificado que acredita estudios primarios completos.
Zanfagnini, destacó el éxito de los programas en la inserción laboral de los egresados. “Muchos de nuestros alumnos ya tienen sus propios micro emprendimientos en áreas como peluquería, cocina y electricidad”. Esto no solo les permite avanzar profesionalmente, sino también transformar sus vidas.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el inicio de clases, programado para el 5 de marzo. Debido a que algunos cursos suelen completar los cupos rápidamente, se recomienda inscribirse lo antes posible.
Para más información, los interesados pueden acercarse a la sede central en la Escuela N° 6036. Las formaciones son gratuitas, salvo un aporte voluntario a la cooperadora, y cuentan con talleres completamente equipados para garantizar que los alumnos puedan aprender sin necesidad de costos adicionales.