por Cora Verón
Las actividades comenzarán el 2 de enero y se extenderán todo el mes para culminar el 31, al igual que el año pasado, el lugar elegido es el Club Atlético Rosario Central.
Los requisitos para la inscripción son los habituales: certificado médico, bucodental y fotocopia del documento de cada chico. Y para este año Martín hizo una solicitud particular: “Recomendamos que no hace falta venir el lunes a hacer cola desde temprano porque va a haber lugar para todos, y hasta que no tengan todos los papeles que solicitamos, no se va a hacer inscripción, así que tienen varios días para hacerlo y no es con apuro”.
El funcionario explicó que “la escuela de verano viene desde el Ministerio de Educación, en realidad corresponde al Centro de Educación Física (CEF), pero como es en conjunto con el municipio, el llamado de los docentes lo hace el CEF desde su escalafón de docentes, y las raciones para el desayuno y demás, vienen del comedor de la Escuela 6036, la provincia hace el aporte para el desayuno y el pago de los docentes”. Por reglamento deben tener un profe cada 10 chicos por lo que esperan contar 20 docentes más los guardavidas, “en los grupos de chiquitos te piden un profe cada 10, en los más grandes ya un poquito más, hay un profe cada 16 o 17 chicos, los números van cambiando de acuerdo a los grupos, pero eso está reglamentado”.
Con respecto al club que los albergará, el titular del área expresó: “La semana pasada tuvimos una reunión con el intendente, el vicepresidente y un vocal del club que es el encargado del predio de Arroyo Seco, fue muy productiva. Ellos quieren insertar a Rosario Central en la vida social de Arroyo Seco, y además se preocupan también porque Rosario Central no sea un factor que moleste ni que intervenga de mala manera en los barrios alrededores, así que se habló un poco de todo”.
Las actividades incluyen el desayuno, “un refuerzo alimentario probablemente al mediodía”, y los docentes a cargo de cada grupo desarrollarán actividades recreativas, “muchas relacionadas con lo escolar también, por eso llaman escuela de verano, porque es como una continuación de la escuela, del año escolar, con la diferencia del espacio”.