Entrando a la semana anterior al nacimiento del Niño Jesús, la recta final para reunir donaciones navideñas se vive con intensidad por lo que Deo, referente del merendero Deo y Corazones Solidarios, comparte la difícil situación que enfrentan este año para completar las tradicionales cajas navideñas destinadas a las familias inscriptas y a otras que aguardan en lista de espera. "Viene bastante lerdo", reconoce, mientras destaca la importancia de contar con aportes de dulces como turrones, budines y sidras, esenciales para llevar un poco de alegría a las familias. Aunque faltan pocos días, se mantiene optimista gracias al apoyo de donantes recurrentes.
A pesar de haber recibido alguna mercadería, Deo expresó que la necesidad persiste: "Por más que parezca poco, un pan dulce o un budín es mucho para nosotros", explicando que no hace falta que lleven muchos panes dulces sino que con un producto por persona pueden sumar mucho.
Las donaciones pueden acercarse a San Nicolás 388 Bis o comunicarse al 3402-528182 para coordinar retiros.
A pesar de los desafíos, Deolinda asegura que las cajas estarán listas: "Si hace falta, mi familia y yo las completaremos, pero las familias del merendero tendrán su Navidad". Las entregas están previstas para el próximo viernes, aunque las contribuciones siguen siendo fundamentales.