Camioneros de Santa Fe, conducido por Sergio Aladio, inauguró una nueva sede en Pasco 1038 de Rosario para brindar mayor comodidad tanto a los trabajadores del gremio como a los afiliados. Este moderno edificio, de más de 2.500 metros cuadrados y seis pisos, incluye un anfiteatro para 200 personas y espacios adaptados a las necesidades actuales.
El secretario General de Camioneros de Santa Fe destacó el "sinnúmero de logros para los afiliados" y los "significativos aportes para el sindicalismo argentino".
En el marco de la inauguración de la nueva sede en Rosario, Aladio manifestó la importancia de esta inversión: "Son más de 2.500 metros de un edificio con una proyección que vamos a hacer 800 metros más de oficinas para la sede sindical.
"Nosotros veníamos haciendo distintas inversiones en varias localidades de la provincia. Este programa se ve reflejado en obras, en las inversiones que hicimos en Arroyo Seco, Villa Constitución, Las Toscas, Cañada de Gómez, Rufino entre otros lugares, y claramente nos hacía falta también una inversión fuerte en Rosario. Teníamos un edificio ya antiguo, a veces hasta con dificultad para trabajar dentro del propio edificio porque los afiliados siguen creciendo y teníamos que hacer algo con proyección a futuro", detalló el dirigente camionero.
Aladio destacó que "el edificio es un símbolo de la resistencia -haciendo mención a la separación del gremio de Santa Fe, con la federación que conduce Moyano-". Y remarcó que “son más de 2.500 metros cuadrados que se hicieron, un edificio de 6 pisos con un anfiteatro para 200 personas, preparado para los tiempos modernos, para que en primer lugar nuestros propios empleados estén en un lugar cómodo donde puedan dar el máximo en beneficio de cada uno de los afiliados, y también preparado para recibir a todos los afiliados que nos vengan a ver, algunos para resolver dificultades y otros para gozar de los servicios que da el sindicato".
Y cerró: "Para eso creemos que tenemos que tener el mejor edificio y es lo que vamos a inaugurar. Será un legado para los futuros trabajadores y trabajadoras. Es un recordatorio de que la lucha por la justicia y las igualdades es un proceso continuo que requiere participación y compromiso de todos. Para nosotros es una obra maravillosa”.