El intendente municipal de Arroyo Seco, Daniel Tonelli, emitió un decreto en el que dispone la realización de una constatación sobre el estado de avance de las obras y servicios a cargo de la Corporación de Tierras S.A. La verificación se llevará a cabo el 18 de diciembre de 2024 a las 9:00 horas con participación del personal técnico de la empresa, representantes municipales y miembros del Concejo Municipal.
El decreto también instruye a los apoderados de la Municipalidad la suspensión de la audiencia que estaba prevista para el 6 de diciembre, hasta que se obtenga el informe resultante de dicha constatación. Esta medida responde a un diferendo entre las partes sobre el cumplimiento de las obligaciones asumidas por la empresa en el marco del desarrollo urbanístico local, que se opone a la cesión de tierras en concepto de Reserva Fiscal.
La iniciativa tiene como objetivo garantizar una constatación conjunta del avance concreto en las obras y ofrecer transparencia en el proceso judicial, velando por los intereses de los vecinos de Arroyo Seco.