
por Cora Verón
Los procedimientos habrían sido por marihuana y en el primer lugar, según versiones de los vecinos, los habitantes de la vivienda se habrían ido escasas horas antes de llegar el personal policial donde, ya entrada la tardecita, seguía apostado un móvil policial con varios efectivos.
Estos allanamientos coinciden con otros operativos realizados esta mañana en calles Superí 1963, Superí 1940 y Crespo 3971 de la ciudad de Rosario, donde el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, explicó que “a cierre de año completamos 39 derribos en la provincia, 30 de ellos en la ciudad de Rosario, y seguramente habrá algunos más. Seguimos avanzando en la implementación de la Ley de Microtráfico, que se ha convertido en una herramienta importante no sólo contra la venta minorista de estupefacientes, sino también contra toda la contextualización de la violencia que esto implica”.
Al ser consultado sobre los resultados de estas políticas, Pereira señaló que "hay un aumento de detenciones, hay un aumento de secuestros de estupefacientes al por menor y también en grandes cantidades, lo que está remitido a la Justicia Federal".
Sobre el final, el funcionario destacó la importancia de que la ciudadanía denuncie este tipo de delitos: "Los rosarinos han entendido la importancia del sistema 911 para llamadas, como el 0800 para denuncias anónimas, y eso constituye un elemento importante para poder presentar la caso al fiscal y que se inicie la investigación más profunda”.