por Cora Verón
Desde el inicio de la gestión en diciembre de 2023 y de acuerdo a lo expresado por el funcionario, la administración municipal asumió “el reto de transformar una ciudad que había quedado rezagada en múltiples aspectos. Nuestra misión es el servicio público, y trabajamos para la gente", enfatizó Tonelli, subrayando que en un año no es posible resolver todas las necesidades, pero se han tomado medidas concretas para marcar el inicio de una transformación visible y sostenible.
Entre las obras de este año, De Lorenzi mencionó al Hospital N°50 donde avanzaron en la culminación de la primera etapa con una inversión de $50 millones, incluyendo el revoque y otros trabajos necesarios. También gestionaron un subsidio adicional para completar la segunda etapa, que incluye equipamiento y consultorios.
Luego tomó las obras de reestructuración de los paneles de hormigón, detallando que con una inversión total de $139 millones provenientes de recursos municipales, se reconstruyeron más de 2.124 m² de pavimento en calles clave como Juan B. Justo, San Nicolás y Rivadavia. Desués pasó a hablar sobre el asfaltado de calle Coronel Arnold, un proyecto de $180 millones financiado en conjunto con aportes provinciales $80 millones, y municipales $50 millones.
La iluminación LED también fue agenda de este gobierno ya que instalaron 114 luminarias en diversos barrios, mejorando la seguridad de los vecinos. Este proyecto requirió una inversión de $40 millones licitados, con recursos municipales complementarios.
Barredora Aspiradora y Contenedores
Sobre la compra de equipamiento, De Lorenzi explicó que adquirieron una barredora de última tecnología por $13 millones para optimizar la limpieza urbana y 17 contenedores metálicos más duraderos para evitar el vandalismo recurrente sobre los de plástico.
El secretario de Obras Públicas, destacó que las obras realizadas responden a “necesidades históricas” de la ciudad. Además, aseguró que el gobierno municipal continuará invirtiendo en proyectos que promuevan el desarrollo urbano y mejoren la calidad de vida de los vecinos.
"En el 2025, vamos a elevar aún más la vara", concluyó Tonelli, reafirmando el compromiso con la transparencia, el progreso y el cumplimiento de las promesas realizadas.