Durante un operativo que se realizó este fin de semana en una chatarrería ubicada en J. Matienzo 3445 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, el Gobierno de la Provincia secuestró más de 300 autos y 100 toneladas de materiales ferrosos y no ferrosos. Los vehículos encontrados en el predio de una hectárea, estaban allí sin justificación de origen, ni trazabilidad. Además, el lugar no contaba con registro de habilitación. Por otra parte, el lugar también se usaba como depósito ilegal de desechos químicos, contaminando el ambiente. La Justicia provincial dispuso la detención del dueño del comercio.
El procedimiento fue coordinado por el secretario de Gestión de Registros provinciales, Matías Figueroa Escauriza, junto al director provincial de Desarmaderos, Gerardo Rodríguez, con el apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI) y personal de control del municipio local.
Sobre el procedimiento, Figueroa Escauriza aseguró que “como lo hicimos desde el primer día de gestión, buscamos controlar a quienes compran lo robado. En esta oportunidad estamos clausurando un predio de compra y venta de autopartes ilegal, en donde hay más de 300 vehículos que no se pueden justificar el origen, ni la trazabilidad de ellos”.
En esa línea, el funcionario agregó que “este fue el allanamiento número 52 que realizamos en la provincia de Santa Fe en 19 localidades diferentes, en el primer año de gestión y en un trabajo mancomunado con el gobierno local, en esta oportunidad con la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. Es fundamental el compromiso de los gobiernos locales y el trabajo en conjunto que realizamos con los efectivos policiales y las autoridades del MPA para poder llevar adelante estos trabajos que son prioritarios como nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno, Fabián Bastia”.
Todos los elementos secuestrados quedaron, por disposición de la Justicia, bajo el control de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD) para su custodia.