07/01/2025 - Edición Nº312


Arroyo Seco

DESPAPELIZACIÓN DEL ESTADO

A partir del jueves Arroyo Seco pone en marcha el nuevo software de trámites online

30/12/2024 | El próximo jueves, la gestión de Daniel Tonelli dará un paso clave en su proceso de despapelización con la puesta en marcha de un sistema de software que transformará la administración municipal. Según explicó la Secretaria de Hacienda, Vanina Brancatto, el cambio apunta a digitalizar trámites internos y optimizar la gestión de los contribuyentes.



La gestión de Daniel Tonelli, avanza en su estrategia de modernización administrativa con la implementación de un nuevo sistema de software que busca reducir el uso de papel y digitalizar procesos. La Secretaria de Hacienda, Vanina Brancatto, destacó que el sistema, que comenzará a funcionar este jueves, mantendrá los lineamientos establecidos por las normativas vigentes pero con importantes innovaciones tecnológicas.

“Vamos a tratar de eliminar la mayor cantidad de papel, transformando las firmas manuales en digitales. Aunque todavía habrá una parte que se mantendrá en papel, el cambio es significativo. Los presupuestos, por ejemplo, se adjuntarán en archivos digitales”, explicó Brancatto.

A nivel externo, el sistema permitirá a los contribuyentes realizar trámites como la autoliquidación del Derecho de Registro e Inspección (DREI) directamente desde la página web y pagarlo online. “Esto agiliza muchísimo el proceso. Ahora los usuarios descargan las boletas y las liquidan manualmente, pero con este sistema podrán autoliquidar con una alícuota precargada, lo que nos permitirá contar con datos precisos sobre las ventas de los contribuyentes”, agregó la funcionaria.

Además, los cambios incluyen la digitalización de recibos, que estarán disponibles para descarga en la web municipal, reduciendo aún más el uso de papel. Aunque su implementación podría ser gradual, la funcionaria aseguró que esta transformación será beneficiosa tanto para la administración como para los vecinos.

“Sabemos que habrá resistencias y problemas, pero iremos resolviendo las dificultades con el uso y adaptación al sistema. Este es un paso importante para la Municipalidad y también para los contribuyentes, porque agiliza los trámites y facilita el acceso a servicios”, concluyó la Secretaría de Hacienda.