La reunión tuvo lugar en Rosario y fue solicitada por el intendente, tras la denuncia pública de familiares de las mujeres presas, quienes manifestaron que las reclusas viven en condiciones de hacinamiento, ya que superan ampliamente en número, la cantidad de plazas disponibles en los calabozos de la seccional.
Según se conoció esta semana, hay 40 personas en un espacio pensado para 12 y los familiares denuncian que no cuentan con suficiente agua ni electricidad para poder atravesar estos días de calor sofocante.
Además, la atención que demandan las reclusas, distrae al personal policial de las tareas que le competen como garantes de la seguridad de la población, hecho que no pasa desapercibido a diario en las veredas de la comisaría, donde permanentemente hay personas esperando poder ver a sus familiares detenidas.
Tonelli, quien desde su trabajo como concejal viene reclamando permanentemente por esta situación, solicitó una reunión el viernes y fue recibido este sábado por el ministro.
Desde el gobierno confían en poder desalojar las comisarías rosarinas en la medida que se vayan ampliando los pabellones del complejo penitenciario Rosario, donde hoy se ejecutan 160 celdas que forman parte de un total de 4.260 que se planean construir.
Nuevo comisario
Paralelamente, esta semana se llevó cabo la primera reunión del año con el comisario Mauricio Aguirre para planificar ejes de trabajo en conjunto con la fuerza policial de cara al primer trimestre del 2025.
El nuevo Jefe policial, quedó a cargo de la Comisaría N° 27 luego de que Gonzalo Quiñones fuera trasladado a la Comisaría N° 13 de General Lagos.
El intendente manifestó el gobierno municipal “trabaja a la par de las fuerzas policiales, para reducir el delito y dar respuesta a las necesidades de los vecinos de nuestra localidad”.