Durante la misma le hicieron varias propuestas para mejorar la ordenanza sobre pirotecnia existente y porque quieren comenzar a organizar distintas actividades en escuelas y otras instituciones para poder ir cambiando la costumbre de festejar con pirotecnia, sin tener en cuenta que, además del consabido daño auditivo para las mascotas, esta práctica también afecta a personas con autismo y un sinfín de otras afecciones, y sobre todo una importante contaminación en al ambiente, como consecuencia de los elementos que componen cada fuego artificial o cohete.
Mariana Caponi, Fernanda Bigatti, Jorge Cuello y Cora Verón, se presentaron esta mañana de lunes con una propuesta escrita y detallada que fue entregada en mano al intendente, con diversas propuestas y acciones.
Al consultar sobre el encuentro, Caponi expresó: “Agradecemos que nos haya recibido el intendente, él manifestó que hay un interés en trabajar en forma conjunta la parte educativa para que los chicos tomen consciencia de los peligros y daños que ocasiona la pirotecnia, pero no se puede esperar 20 años, hace falta acción hoy. Insisto en que hace falta la decisión política de poner en práctica lo que dice la ordenanza. Además hay que modificar lo que está escrito para que estén representados todos los sectores de la sociedad. Hace falta mayor firmeza y multas significativas que eduquen a los adultos a respetar las normas vigentes. Hace falta mayor difusión para que se entienda que si uno sufre deja de ser divertido. Vivimos en una sociedad donde mis derechos terminan donde empiezan los derechos del vecino, sin esa base y sin una norma que ordene, vamos a terminar cada uno peleando por lo que cada uno quiere, pisoteando al de al lado como pasó en entre Ríos que un vecino salió armado para evitar que usen pirotecnia frente a su casa”.
Si bien esta fue una reunión de presentación y planteo de la preocupación, tanto ellos como el intendente se comprometieron en seguir adelante con esta lucha que recién comienza.