«Nos estamos preparando para la gran apertura y necesitamos personas para atención al público. Si tenés ganas de vivir la magia del cine desde el otro lado de la pantalla, te queremos en nuestro equipo», escribieron en sus redes sociales.
Los requisitos para postularse son: tener entre 20 y 35 años, secundario completo y experiencia en atención al cliente. La disponibilidad puede ser medio tiempo o tiempo completo. Este último ítem debe aclararse a la hora de aplicar. Quienes estén interesados en el empleo pueden mandar su currículum a [email protected].
El nuevo cine de Rosario
“El proyecto surge a partir de la posibilidad que nos dio el shopping de tener un cine en su espacio y fue la oportunidad que estábamos buscando para poder llegar a una ciudad como Rosario, y jugar en las grandes ligas”, contó Martín Adami, uno de los socios de la empresa familiar nacida en Córdoba, la cual desarrolló en Rosario su complejo “estrella”, el más grande hasta el momento.
Después de más de un año y medio de trabajo sostenido, finalmente están en condiciones de apagar las luces y encender los proyectores. Las Tipas apuesta a dos características fundamentales que presenta como fortalezas: su ubicación estratégica y la tecnología de avanzada que permitirá a habitantes de Rosario y localidades aledañas, ver películas como nunca antes.
La empresa, que también se dedica a construir cines para otros complejos, apostó a la última tecnología disponible en el mercado con el objetivo de “ofrecer lo mejor” para la ciudad. “No es por alardear, pero tenemos uno de los cines mejores equipados del momento. Primero, contamos con la última tecnología de proyección digital. Después, la sala 8 es la primera del país con sonido 100% Dolby Atmos. Si bien hay otras con sonido Atmos, esta es la única en la que todos los equipos son de esta marca y esta calidad”, detalló Adami.
“También tenemos tres salas con tecnología 4D. Generalmente hay una sala por complejo de este tipo pero por la capacidad de nuestro complejo y por la rotación horaria nos da la posibilidad de tener varias de estas proyecciones”, sumó, en referencia a las cualidades técnicas que permiten combinar las imágenes y sonidos con efectos físicos sincronizados, profundizando lo inmersivo de la experiencia con vibraciones, olores, humo o artilugios similares.
Tecnología y comodidad
Las Tipas Rosario tendrá una capacidad total de 1600 butacas. “Se podría haber hecho tranquilamente con capacidad para 2200 personas, pero como quisimos darle un diferencial de calidad a las salas, instalamos butacas de mayor tamaño, que son más parecidas a un sillón que a una butaca de cine. Aunque reduzcan un poco la capacidad, permite que la gente pueda ver películas con la calidad del cine pero la comodidad de su casa”, compartió Martín.
Respecto de la curaduría cinematográfica, habrá lugar para todo, pero con prioridad al perfil comercial al que el complejo pertenece. “En cuanto a las películas, somos pochocleros, no voy a mentir. Nos gusta pasar el cine que la mayoría de la gente elige, pero al tener ocho salas y muchos horarios también nos permite darle espacio a un cine más de culto”, anticipó Adami.
Fuente: El Ciudadano