05/02/2025 - Edición Nº341


Arroyo Seco

INSEGURIDAD

Otros dos robos empañaron en fin de semana en Arroyo Seco

27/01/2025 13:55 | Al igual que el robo de calle Libertad, el sábado se registraron otros dos hechos más, uno en calle Filiberti y otro en Liberato Aguirre entre San Nicolás y Gaboto. En ambos, los moradores se encontraban dentro del domicilio cuando entraron los ladrones.



El sábado a las 6:30, un hombre de 83 años domiciliado en Filiberti al 500, comprobó que personas desconocidas habían entrado a su domicilio violentando una ventana lateral.

La denuncia fue radicada por su sobrina, quien relató a la policía que a esa hora, su tío se levantó y descubrió que alguien había entrado a su casa mientras dormía.

Al arribar al domicilio, la mujer efectivamente constató que los ladrones habrían ingresado por una ventana lateral de aluminio de color blanco dañando la misma y que al dentro de la vivienda faltaba una billetera de símil cuero de color marrón, que en el interior se encontraba el DNI y el carnet de PAMI a nombre del damnificado, y la suma de $60.000 mil pesos argentinos. 

Se sospecha que los malvivientes saltaron por las rejas que dan a la vereda por calle 25 de mayo en horas de la noche, al parecer, sin que nadie los viera.

Por otro lado, un hecho similar ocurrió en Liberato Aguirre al 70 bis (entre Gaboto y San Nicolás), el mismo día, entre las 16:00 y las 00:00 horas.

El daminificado, identificado como I.C. de 37 años, relató a la policía que se fue a descansar a la hora de la siesta y que al despertar en la medianoche,  intentó salir comprobando para su sorpresa que la puerta estaba cerrada del lado de afuera.

Si bien logró salir por una ventana que da al ante baño, sin entender lo que había pasado volvió a ingresar a la casa y comprobó que las luces estaban encendidas  y  que había un gran desorden en la habitación. 

A simple vista notó que le habían robado calzados y una suma de dinero. La causa fue caratulada como robo.

Ambos hechos coinciden en sus características con otro ocurrido también el sábado por la noche en Libertad entre Belgrano y Moreno, a donde los malvivientes ingresaron en ausencia de sus propietarios y se alzaron con varios electrodomésticos.