Miembros del cuerpo activo de la institución, informaron que el domingo 16 de febrero saldrá al ruedo nuevamente y con la misma modalidad de ir cocinándolo mientras circula por las calles. La actividad se hará durante la mañana, dividiendo la ciudad en dos partes, desde la vía hacia el río y desde el mismo punto hacia la autopista, recorriendo con varios móviles, haciendo sonar las sirenas.
El costo de cada número será de 2 mil pesos y el sorteo se realizará el mismo domingo 16 en el cuartel ubicado en calle Bomberos Voluntarios y San Nicolás.
De acuerdo a lo dialogado con fuentes de la institución, si bien el objetivo en ocasiones anteriores fue el de recaudar dinero para afrontar diversas obras o reparar algún móvil, en esta ocasión apuntan también a recuperar una práctica que ya es una tradición tanto para la institución como para la ciudad.
Además, cabe destacar que este evento será el primero de una serie que están programando ya que este año el cuartel cumple 45 años en el mes de septiembre, “el objetivo de la recaudación en principio sería para comprar un juego de remeras y el saldo que reste para afrontar el día a día económico del cuartel que es bastante abultado”, expresaron desde la institución.
Actualizaciones
El cuartel tiene la tarea de completar la edificación desde hace un tiempo por lo que al consultar sobre la misma, expresaron que el vestuario ya está en un 30% avanzado aproximadamente, ya hicieron las instalaciones sanitarias y la albañilería que se denomina gruesa también, por lo que en breve comenzarán con el cielo raso y la colocación de las aberturas. Si todo sigue como está programado, calculan que en un mes y medio o dos, esa parte estará terminada, “si todo sale bien en marzo debería estar terminado”.