05/02/2025 - Edición Nº341


Arroyo Seco

DEPORTES

Mirco Cuello se juega su gran despegue en Las Vegas

31/01/2025 21:55 | El arroyense enfrentará este sábado a Christian Olivo por la Eliminatoria WBA pluma en las preliminares de Benavidez- Morrell. Te contamos dónde se podrá ver el combate en vivo.



Ya falta poco para la hora de la verdad. Tanto el argentino Mirco Cuello como el sonorense Christian Olivo, saben que habrá lugar para uno solo. Porque la pelea -pactada a 10 rounds- significa también convertirse en retador al campeonato mundial PLUMA regular de la WBA.

El encuentro será parte de la velada del T-Mobile de Las Vegas. En la estelar, David Benavídez y David Morrell también estarán jugándose algo más que el invicto, sino el gran despegue, por si hace falta más todavía. Es que el ganador podría ir con quien se alce con la victoria en el segundo choque entre Artur Beterbiev -ganador de la primera contienda-, y Dimitry Bivol, programado para el 22 de febrero.

La velada será transmitida por ESPN Knock Out con los relatos de Renato Bermúdez y los comentarios de Salvador “Chava” Rodríguez, Mariale Espinoza y la “Tarjeta de Hierro” del juez internacional Fernando Barbosa.

Cuello -oriundo de Arroyo Seco, Santa Fe- llega a esta pelea con una marca invicta de 14 peleas, con 11 triunfos categóricos. A su vez, Christian “Kiki” Olivo tiene 22 victorias (8 por KO), 1 derrota y un empate.

El argentino, dirigido técnicamente por su padre, Darío, y el varias veces campeón mediano Mariano Carrera, no solamente es un buen boxeador. Suma, además, una presión constante y un trabajo interesante en la corta distancia, amparado en sus tremendos ganchos al cuerpo.

La transmisión comenzará a las 20.00 -hora Argentina-, a través de Disney + y por ESPN a las 22, también de Argentina, con todo el show de la función.

Mariano Carrera, a cargo del gimnasio “Funes” de Buenos Aires da cuenta de la gran preparación que se llevó a cabo y el padre de Mirco, Darío, está consciente de que este combate no es uno más, aunque todos son escollos a vencer. Se ha estudiado bien al oponente y se han hecho todos los ajustes. “Llego con gran entrenamiento, ¿Qué más se puede decir? Que estoy confiado, respetando mucho a mi rival, pero me siento a punto para la victoria”, expresó quien fuera olímpico en los Juegos de Tokio.

Por un lado, está el estilo de larga distancia y buen manejo de golpes de Olivo y, por el otro, la presión constante de Cuello. Y, entre ambos, la gran posibilidad de convertirse en el retador oficial del campeón mundial WBA Nick Ball.

 

Fuente: ESPN