
La Agencia de Transformación de Empresas Públicas (ATEP), dependiente del Ministerio de Economía, será la encargada de ejecutar los procedimientos de selección para la celebración de los contratos de concesión de obra pública. También, de la disolución y posterior liquidación de los corredores viales una vez adjudicados y perfeccionados los contratos de concesión con las empresas que resulten seleccionadas.
El viernes, el Vocero Presidencial Manuel Adorni anunció la novedad y dijo que "el sector privado va a encontrar mejores mecanismos para la subcontratación de las obras sin las restricciones que significaba la Ley de Obra Pública. Más competencia en el mercado va a implicar mejores precios", afirmó el Vocero quien recordó que la compañía "registró un resultado económico negativo en 2023, con una deuda con proveedores de 142.000 millones de pesos y pérdidas acumuladas por 268.000 millones de pesos".
Adorni resaltó que, a partir de ahora, y tal como ordenó el Presidente Javier Milei, "el Estado deja su rol de administrador y constructor vial para asumir funciones de promotor y supervisor de la actividad que desarrolla el sector privado. La patria contratista, donde subían los peajes mientras las rutas se caían a pedazos, terminó".