
Este jueves por la mañana en el Complejo Integral “Los Tiburones” fueron convocados los directivos y cooperadores de las escuelas de Arroyo Seco, a fin de conformar la comisión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de la ciudad
El Fondo es administrado por una comisión integrada por: el Municipio (Intendente Municipal desempeña como Presidente); por el Ministerio de Educación (un Director elegido entre los de las escuelas oficiales ubicadas en la jurisdicción, como Secretario); por las Asociaciones Cooperadoras (un representante electo entre las correspondientes Asociaciones Cooperadoras, como Tesorero).
En el encuentro, se determinaron las autoridades que estarán al frente del fondo destinado a escuelas públicas:
Presidente: Daniel Tonelli (Intendente)
Secretaria: Beatriz Marcelloni (Esc. N°247 "Martín Miguel de Güemes")
Secretario Suplente: Víctor Cesaretti (Esc. N°415 "Juan Bautista Alberdi")
Tesorero: Hernán Divecchio (Cooperadora, escuela fiscal N°73 "Dr. Adolfo Alsina")
Tesorera Suplente: Adriana Medina (Cooperadora, escuela N°415 "Juan Bautista Alberdi")
Cabe recordar que el FAE se crea en las Municipalidades y Comunas de la Provincia y tiene como finalidad “asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal cuya ejecución no lleve a cabo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes y contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción”.