
Una jubilada de 62 años denunció en la comisaría que fue estafada y acosada a través de whatsapp, luego de haber consultado por descuentos en viajes y medicamentos en una supuesta página de PAMI que encontró en Facebook.
Según relató, la página PAMI ARGENTINA identificada con el logo de la obra social de los jubilados y pensionados, ofrecía un número de teléfono de Buenos Aires mediante el cual se podía consultar por los mencionados descuentos.
Al hacerlo, intentaron comunicarse con ella por teléfono y como no respondió, le enviaron un mensaje por whatsapp diciendo que querían solicitarle la credencial. Al acceder a hablar, un hombre que se identificó como Jorge le dijo que la información dependía del banco con el que operaba. La víctima proporcionó el nombre del banco y quedaron en volver a llamarla.
Pero luego, el individuo se contactó por videollamada y además de mostrarle sus partes íntimas, le dijo que iba a tener todos los beneficios gratis, a cambio de sexo. Al cortar el teléfono, la mujer comenzó a recibir mensajes de texto y de voz con obscenidades y le dijo que lo fuera a visitar a PAMI.
La mujer hizo capturas y las conservó con el objeto de realizar la denuncia, luego de cerciorarse en el PAMI local, de que esa cuenta es falsa.
Interviene la Fiscalía de Flagrancia en turno