
Una profesional que tiene su consultorio en calle Juan B. Justo luego de lograr registrar imágenes de una motocicleta circulando por la vereda a centímetros de la línea de edificación. Las fotos fueron publicadas en las redes sociales, con el objeto de tomar conciencia sobre las consecuencias que tienen estas prácticas sobre los demás.
“Hago un llamado a la reflexión a los conductores de motos que circulan andando por la vereda por favor en cualquier momento van a atropellar a personas que salen de sus domicilios o en este caso son pacientes que asisten a mi consultorio” dijo.
La profesional destacó que estas situaciones se repiten muy seguido y que incluso ella fue atropellada por una moto sobre la vereda, cuando salía de su domicilio.
"La solución no es un inspector de tránsito en cada cuadra, ni semáforos en todas las esquinas. Nos falta mucho crecer como sociedad para vivir en una ciudad mejor. Si todos tienen carnet que los habilita a conducir deben saber que no se puede circular por la vereda”, apuntó.
En los comentarios de la publicación, otras personas afirman que esta actitud irresponsable tanto de motociclistas como de ciclistas, se repite a diario en otras calles de la ciudad como Rivadavia, Mitre y San Martín donde transitan muchísimos peatones.
Estas situaciones no solo evidencian una falta de respeto hacia la vida de los demás de parte de quienes conducen, sino también refleja la carencia de campañas de educación vial de parte del Estado para corregir estas actitudes.