
por Cora Verón
Exquisitas pizzas, pizzetas, planchas de pizzas, panes caseros, pan de chicharrón y planchas de bizcochuelo están a la venta! Mariela Paladini y la Fundación Tú Eres Digno se preparan para el festejo de un nuevo aniversario. Si bien la fecha exacta del cumple fue el pasado 5 de marzo, decidieron posponer la celebración por el comienzo del año lectivo.
La venta de productos de la organización es habitual y la realizan para poder solventar algunos gastos fijos del lugar, pero esta vez también los ayudará a comprar algunas golosinas, contratar un espectáculo infantil y hacer una torta para el festejo. “El 5 de marzo la Fundación cumplió 9 años y en esa oportunidad no pudimos hacer nada porque estábamos muy abocados al tema de la entrega de útiles escolares, guardapolvos, ropa y calzado, porque los pequeños empezaban la escuela y la mayoría no tenía calzado”, una vez terminada esa etapa “nos propusimos estas dos ventas que van a ser para este fin de semana y vamos a entregar este sábado 15, el miércoles 19 y el jueves 20, porque el sábado 22 es el festejo”, explicó.
Por lo antes mencionado, la fundación hace pizzas, pizzetas y planchas de pizzas, panes caseros y de chicharrón, y planchas de bizcochuelos, esto último “se agregó el año pasado y tuvo muy buen éxito. También hacemos empanadas de jamón y queso, de cebolla y queso y empanadas de carne dulces y saladas”.
Los pedidos los toman por WhatsApp al 3402 549 523 y personalmente en el local ubicado en calle Gálvez 1121, “estamos casi todos los días a disposición” destaca Mariela; aunque la modalidad de venta habitualmente es de lunes a jueves levantar pedidos, viernes elaborar y los sábado entregan los pedidos, “a veces hay gente que cuando tiene algún evento hace un pedido con dos semanas de anticipación, nosotros vamos tomando y nos adaptamos o estamos a disposición de la gente”.
“Este año hemos progresado, pusimos el cartel que dice Fundación Tú Eres Digno así que pueden venir o llamar a la academia que está al lado y de esa manera hacen un pedido a nivel personal. Y si no, en cualquiera de las redes sociales, en Instagram Fundación Tú Eres Digno y en Facebook, en cualquiera que diga Mariela Paladini o Mariela Luján Paladini”. “Yo siempre quiero agradecer, porque cuando abrí la fundación todo el mundo me decía ‘sí quedate tranquila que los primeros meses, el primer año va a ser así, después vas a haber que la gente deja... pero no fue lo que nos pasó. La gente sigue ayudando con las mismas ganas de siempre. Y creo que tiene que ver un poco con las poquitas que somos porque que trabajamos a la par somos 5 o 6 nada más. Creo que tiene que ver con eso, de la manera que se trabaja, con el amor que le ponemos, que ese es el condimento más importante, el entusiasmo y ver a los chicos que tienen como un cambio. Los llevamos a cualquier lado y todo el mundo dice ‘yo no creí que tenían a los chicos tan educados de esa manera’, de todo el tiempo pedir permiso, por favor, decir gracias. Donde vamos a compartir algún evento con cualquier entidad que nos invita, tenemos ese comentario. Y eso es lo que nos llena de orgullo, poder haber logrado integrarlos a la sociedad de una manera tan natural. No nos costó mucho. Simplemente creo que es hablarles a ellos con amor. En lo personal tengo un trato muy especial con ellos, muy estrecho, que ellos pueden contarme cualquier cosa. Después también hay mucho una relación estrecha con muchas mamás que hoy por hoy están acompañando bien con trabajo. También nosotros a las mamás que trabajan hace un año que les damos una ayuda extra y las tenemos más en cuenta cuando por ejemplo queda algo de mercadería, algo de carne del mes que nos dan, cuando hay un pedido especial estamos más al pendiente. Porque yo siempre les hago entender que esto es un equipo que funciona o debe funcionar como un equipo y que no todo es de regalo en esta vida. Que también hay que poner un granito de arena. Será que yo fui criada así un poco en el campo. Mis viejos me criaron así. Desde los 12 años yo me gano mi plata. Y que era con la banda y que era de repente me pagaba los shows y con eso solventaba mis pequeños gastos. Y eso me llena de orgullo y de emoción. Así que simplemente decirles: Gracias, gracias, gracias”.