05/04/2025 - Edición Nº400


Arroyo Seco

OBRAS PÚBLICAS

La reconstrucción del camino a Playa Mansa se concretará este año

16/03/2025 23:15 | En su discurso de apertura del periodo legislativo, el intendente Daniel Tonelli anunció que la anhelada obra está confirmada y dijo que se logró gracias al impulso turístico que su gestión puso sobre ese sector de la ribera.



El posicionamiento de Arroyo Seco como posta sanmartiniana y sitio turístico, sigue permitiendo el acceso a obras públicas necesarias para embellecer la ciudad y mejorar la infraestructura para poder recibir visitantes que llegan atraídos por las bellezas naturales y la historia local.

El año pasado, este impulso de ciudad sanmartiniana, permitió que Arroyo Seco accediera a recursos para convertir al Boulevard Mansueto Maiorano en un parque municipal con veredas, mobiliario urbano e iluminación acordes a una ciudad turística; obra que ya se encuentra en marcha. Pero además, hay otros proyectos encaminados y que se concretarán este año.

“Arroyo Seco es visitado por mucha gente de afuera y necesitamos garantizar los servicios turísticos, por eso hay toda una inversión que se viene”, dijo esta semana el intendente Daniel Tonelli a Más Noticias.

“Estamos haciendo trámites, ya con consentimiento del Gobernador y los ministros para poder reconstruir el camino a Playa Mansa con un consolidado. Es una obra millonaria que nos va a permitir la accesibilidad segura y sin problemas a los barrios Playa Mansa y Mirador del Río, y también nos va a permitir una obra que todavía no podemos anunciar, pero que también es millonaria y se realizará en ese sector”.

El proyecto para la reconstrucción del camino fue presentado en setiembre de 2024 para que sea incluido en el presupuesto 2025, y esa meta ya se cumplió.

“Estamos trabajando para desarrollar mucho más la ribera arroyense, y también para atender el pedido de vecinos de hace tiempo, de lograr un proyecto muy interesante, que le va a traer más vida, para la juventud, y para la gente”.

La reconstrucción del camino incluye no solo su ensanche y abovedamiento, sino también su elevación y consolidado para evitar que se convierta en un río cuando se anegan los campos vecinos.

La reconstrucción del camino de acceso a Playa Mansa y Mirador del Río, es un viejo anhelo de los cientos de vecinos que fijaron residencia definitiva en esos barrios y que en días de lluvia, quedan aislados sin otras vías alternativas.

“Lo que se viene son obras millonarias”, agregó Tonelli. “Yo estimo que, sin contar lo que se está haciendo en Ruta 21, a través de las gestiones que hemos realizado, Arroyo Seco recibirá más de mil millones en obras que se van a ver. Ahora causa molestia, es como cuando uno tiene el albañil en casa. Pero de a poco vamos a recuperar una trama urbana muy abandonada”.