04/04/2025 - Edición Nº399


Arroyo Seco

COMIENZA EL JUICIO

Punta Stage: “Hubo un incumplimiento de los deberes al permitir la realización de ese evento”

17/03/2025 22:55 | El Fiscal a cargo de la causa, dijo que cuenta con pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad penal del ex intendente Nizar Esper por haber habilitado la realización de la luctuosa fiesta electrónica el 31 de diciembre de 2016



En los Tribunales Federales de Rosario, comienza este martes el juicio contra cinco imputados por los hechos ocurridos el 31 de diciembre de 2016 en el complejo Punta Stage, de Arroyo Seco. El proceso judicial busca determinar las responsabilidades penales en torno a la facilitación del espacio para la venta y consumo de drogas, así como el incumplimiento de los deberes de funcionario público de quien entonces era intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper.

La causa se relaciona con la fiesta electrónica “Sasha New Year Eve Party”, donde fallecieron Giuliana Maldovan y Lucas Liveratore debido a la ingesta de estupefacientes. La investigación determinó la posible participación de los acusados en la falta de controles y el presunto favorecimiento del consumo de drogas dentro del evento.

El Fiscal Federal Federico Reynares Solari, a cargo de la causa, explicó: "El camino fue largo porque en este tipo de eventos en el que suceden estos acontecimientos terribles, luctuosos, generalmente se lo suele atribuir a una fatalidad, al destino y a ese tipo de circunstancias".

Reynares Solari agregó: "Lo que nosotros señalamos es que hubo un incumplimiento de los deberes al permitir, en esas condiciones, la realización de ese evento y vamos a discutir la responsabilidad también del entonces intendente".

Las personas que comparecen a juicio son cuatro relacionadas con la organización de la fiesta (producción, comercialización) y el ex intendente de Arroyo Seco Nizar Esper.

Reynares Solari señaló sobre la recolección de pruebas: "No sé si es difícil. Es difícil porque el sistema no está acostumbrado a procesar este tipo de acontecimientos. En realidad están las pruebas, están las evidencias, pero el sistema no está formateado para eso. Está para otro tipo de hechos. Lo que más tuvimos que construir acá es mostrar y convencer al resto del sistema que esto era un caso con relevancia jurídico penal".

Fuente: RTS