
El Concejo Municipal dio despacho favorable a un proyecto de ordenanza que establece la modificación en el sentido de circulación de la calle Coronel Arnold. Según lo estipulado en la iniciativa, la arteria pasará a tener tránsito exclusivo de norte a sur hasta el acceso a la autopista.
El proyecto fue presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) el pasado 9 de diciembre de 2024 y busca mejorar la fluidez del tránsito en la zona y optimizar la conectividad con la autopista.
Desde el Concejo Municipal destacaron que esta modificación responde a una necesidad de reordenamiento vial, teniendo en cuenta el crecimiento del parque automotor y la importancia de garantizar una circulación más eficiente y segura en una arteria clave para el ingreso y egreso de la ciudad.
Además, esta transformación se da en el marco de una importante obra de asfaltado que se llevó a cabo en la calle Coronel Arnold en diciembre de 2024. En esa instancia, se completaron las dos primeras cuadras del asfaltado, entre René Favaloro y Sarmiento.
La obra fue posible gracias al Programa Brigadier de la Provincia de Santa Fe, que aportó $80.000.000, y a la inversión de la administración municipal, que destinó $49.000.000 para su ejecución.