
El Gobierno municipal remitió al Concejo un proyecto de ordenanza que reforma la normativa vigente del Fondo del Deporte Amateur para ampliar su alcance y destinarlo también al apoyo económico de estudiantes destacados en competencias académicas La iniciativa que pasará a llamarse Fondo Municipal del Deporte Amateur y la Educación busca subsidiar los gastos de participación en olimpíadas provinciales nacionales e internacionales como inscripciones viajes y estadías.
El nuevo enfoque del fondo ya no estará limitado al deporte sino que incluirá a alumnos de instituciones educativas locales que compitan en certámenes provinciales o nacionales como la Olimpíada de Matemática donde la ciudad tuvo el año pasado a varios representantes locales.
El financiamiento mantendrá el aporte obligatorio de los contribuyentes originalmente destinado al deporte y sumará una partida especifica de 120 pesos mensual que será emitido en la Tasa Municipal Consolidada. Los recursos obtenidos cubrirán total o parcialmente costos de inscripción traslados alojamiento y alimentación tanto para estudiantes como para sus acompañantes según disponibilidad y criterios reglamentarios.
Los beneficiarios serán seleccionados mediante convocatorias públicas o a través de organizaciones no gubernamentales bajo supervisión de la Secretaría de Educación de la Municipalidad.