
El Municipio de Arroyo Seco anunció que, a partir del 1 de mayo de 2025, se aplicará un aumento del 8.3% en la Tasa General de Inmuebles (TGI). Este ajuste responde a la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC), elaborado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), durante el último cuatrimestre.
El decreto, firmado por el intendente municipal, establece que la medida es necesaria para recomponer el valor de la Tasa Municipal Consolidada, en un contexto de incremento de costos en los servicios públicos. Además, se busca garantizar la continuidad y calidad de estos servicios para la población.
De acuerdo con lo detallado en el documento oficial, se delega a la Secretaría de Hacienda la responsabilidad de implementar los mecanismos necesarios para cumplir con lo dispuesto. El ajuste está basado en parámetros económicos objetivos, como el IPC y el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), que registró una variación promedio del 8.3%.
La disposición incluye también un ajuste al Módulo Tributario, que comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2025, con un incremento en pesos de14 unidades, alcanzando un valor tope de 221 pesos.