
Daniel Tonelli informó este mediodía la presentación de varios proyectos de obra pública en el Concejo Municipal, los cuales tomaron estado parlamentario en la sesión de hoy. Dichos proyectos habían sido anunciados el mes pasado y con esta medida, se inicia el proceso licitatorio que ahora deberá ser aprobado por los ediles.
“Nos hacemos cargo de la deuda del pasado pero estamos trabajando para el presente y futuro de nuestra ciudad” dijo el intendente antes de detallar los proyectos presentados.
El primer llamado a licitación ingresado hoy, es para el asfaltado de calles José Hernández, San Nicolás, Gaboto y Santa Fe
El segundo, para la adquisición de tres pickups, dos camiones y herramientas que serán destinadas a la Secretaría de Servicios y Obras Públicas
En tercer lugar, el Ejecutivo presentó el proyecto de ordenanza para la Creación del Anfiteatro Municipal en Mirador del Río que posibilitará la reconstrucción del camino a Playa Mansa
También ingresó el llamado a licitación para la Instalación del semáforo frente al Club Talleres (Rivadavia e Yrigoyen)
Y por último, también informó que ingresó la firma de convenio para saldar la deuda con la empresa LatinBio, un reclamo judicial millonario de larga data iniciado por la empresa, por apremios o ejecuciones fiscales por pago de impuestos durante gobiernos anteriores.
Según detalló Tonelli, la deuda inicial era por 5 millones de pesos, pero a lo largo de los años fue acumulando intereses hasta llegar a 24 millones, que se pagarán en tres cuotas.
“Todos estos compromisos los podemos cumplir, porque tenemos una administración sólida y eficiente”, concluyó el mandatario.