
Esta decisión busca evitar interrupciones en el calendario escolar y asegurar la continuidad del ciclo lectivo, marcando un cambio con respecto a elecciones pasadas, donde las clases se suspendían, al menos durante la mañana, para llevar a cabo tareas de limpieza.
Para lograrlo, se implementará un operativo especial de limpieza y logística que permitirá acondicionar las aulas para recibir a los estudiantes en condiciones óptimas. Este plan involucra a directivos, asistentes escolares y personal de reemplazo, quienes trabajarán tanto el domingo como el lunes temprano para preparar los espacios utilizados en las elecciones.
Los asistentes escolares asignados al acto electoral se encargarán de la limpieza de áreas comunes y sanitarios durante el domingo. El lunes, se podrá convocar hasta dos auxiliares por institución para que ingresen una hora antes del horario habitual y preparen las aulas, pasillos y oficinas utilizados para la votación. En caso de surgir cualquier inconveniente, las escuelas deberán comunicarse de inmediato con sus supervisores para encontrar una solución