
En la última sesión los concejales Sebastián Ghione y José Murina elevaron dos minutas de comunicación en las que solicitaron al Departamento Ejecutivo información concreta sobre obras demoradas en el barrio Tierra de Sueños y el cumplimiento de la ordenanza que establece la instalación de garitas de ómnibus sobre Ruta 21.
Una de las minutas recuerda la Ordenanza N.º 2673/18, sancionada en 2018, que contempla la instalación de dos paradas de ómnibus con garitas y dársenas a la altura del predio Tierra de Sueños Boating. A pesar del tiempo transcurrido, la obra sigue sin ejecutarse. "Esto afecta la seguridad y comodidad de los vecinos que usan el transporte público interurbano", subrayaron los ediles, exigiendo al Ejecutivo que informe el estado de las gestiones correspondientes.
Por otro lado, presentaron una segunda minuta en relación al estado general del desarrollo Tierra de Sueños, donde se reclamaron avances en obras básicas de infraestructura comprometidas por el municipio. Según expresaron, tras la última reunión mantenida con representantes del loteo y funcionarios municipales, se había prometido una respuesta en un plazo de 20 días que ya fue ampliamente superado sin novedades ni convocatoria a un nuevo encuentro.
A su vez, desde la legislatura local se planteó la necesidad de convocar de forma urgente a la empresa contratista a cargo de la obra de ampliación de la Ruta Provincial N.º 21. La iniciativa busca que se presenten públicamente los detalles técnicos del proyecto, ya que el actual trazado avanza sobre el ejido urbano y preocupa especialmente a los vecinos de los barrios costeros como Tierra de Sueños, Mirador del Río y Playa Mansa. Desde estos sectores advirtieron sobre la peligrosidad que implicará el ingreso a las zonas residenciales, debido al diseño de doble mano previsto en esos tramos.