
Del 8 al 11 de abril, se realizó en Miami la Seatrade Cruise Global 2025, un encuentro internacional donde Argentina mantuvo numerosas e importantes reuniones con el objeto de atraer a operadores turísticos e inversionistas para mejorar la infraestructura disponible y ofrecer nuevos servicios.
En ese marco, Daniel Scioli se reunió con representantes de Royal Caribbean Group, el segundo operador más grande del mundo, con presencia en nuestro país hace 50 años, llegan con las líneas de cruceros Celebrity y Silversea Cruises.
El funcionario adelantó que “está en crecimiento el potencial de cruceros fluviales en el mundo para 200 pasajeros, y planteé las oportunidades de Argentina, particularmente haciendo eco del pedido de la provincia de Santa Fe con Rosario, y otros puertos sobre el río Paraná”, dijo el funcionario
Cabe recordar que en los últimos 10 años se han planteado proyectos para ofrecer cruceros fluviales por el río Paraná, tanto entre Rosario y Asunción como entre Buenos Aires e Iguazú.
Los proyectos que circularon oportunamente, tenían un intinerario de tres o cuatro días por el Paraná, con escalas en ciudades como Rosario, Santa Fe, Paraná, Reconquista, Corrientes, Posadas e Iguazú.
El objetivo es atraer a turistas extranjeros y dinamizar la economía de las ciudades por donde pasen los cruceros.
Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros hay una demanda creciente de viajes por ríos y lagos y Argentina tiene atractivos de sobra para aprovechar el enorme impacto de este tipo turismo: ríos, vistas impresionantes, naturaleza y ciudades costeras únicas.