
A poco más de cuatro meses de haber hecho el último desmalezamiento, Corredores Viales retomó este jueves un trabajo de mantenimiento mínimo sobre la Circunvalación de Rosario. Además de cortar el pasto, la empresa retiró también los carteles ilegales de campaña electoral que se habían montado sobre terrenos nacionales.
Los trabajos se dan después de reiterados reclamos con respecto a la gran cantidad de pasto crecido sobre las banquinas y la presencia de animales muertos tanto sobre la traza principal como en las subidas y bajadas. Resultó llamativo que las tareas se están realizando en medio de una jornada de paro general, que según trascendió, responden a un esquema de mantenimiento.
Desde el Gobierno nacional ya informaron que la empresa que tiene a cargo el mantenimiento de Circunvalación, y es propiedad del Estado, es la próxima a disolverse y las rutas que explota serán licitadas y entregadas a concesiones privadas.
En ese marco, la empresa redujo al mínimo el mantenimiento, algo que, sumado a la temporada de lluvias, hace que las banquinas queden completamente cubiertas de pasto. Ese combo eleva la peligrosidad de la traza vial que utilizan miles de personas a diario tanto para moverse de un extremo a otro de la ciudad, como para conectar con otras localidades de la región.
Fuente: Rosario3