
Fueron doce peleas amateurs que estuvieron programadas y que contaron con la fiscalización de la Federación Santafesina de Boxeo. Así, la gente pudo observar el trabajo de los entrenadores que preparan a chicos que abrazan este deporte de contacto, el cual crece a pasos agigantados, a partir de la enorme trascendencia de Cuello.
La jornada del sábado, sin lugar a dudas, queda en la historia por ser la primera vez que se realiza un festival de boxeo en el Centro Integral Los Tiburones y deja marcado el camino para que sigan este tipo de espectáculos, que tiene muchos seguidores tal como quedó en evidencia el salón colmado de un público que se fue saciado de buenos enfrentamientos entre amateurs, tanto masculinos como femeninos.
Pugilistas con buenas técnicas, que dedican horas para lograr estar en forma y poder soportar los nueve minutos de lucha, pasaron por el ring de Los Tiburones. Algunos de ellos contaron con hinchada propia, otros se supieron ganar el respeto del público, al ver el gran esfuerzo que hacen por estar entre las cuerdas, demostrando sus habilidades.
Entre los peleadores, hubo representantes de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución y de la ciudad anfitriona.
La noche también contó con la estelar presencia de la “Princesita” Evelin Bermúdez y su hermana Daniela, dos boxeadoras que se destacan a nivel nacional, que muchas veces fueron protagonistas de veladas boxísticas que son transmitidas por el canal TyC Sports, en el programa Boxeo de Primera.
Y si bien estaba programado como broche final, para cerrar la noche; debido a la extensión del festival, se tuvo que adelantar la pelea exhibición entre Mirco Cuello y Toto Garramendi, un joven con síndrome de Down que entrenó especialmente para esta pelea y que hicieron del deleite del público que fue premiado por acompañar un festival que ya queda marcado como puntapié inicial para nuevos eventos.