18/04/2025 - Edición Nº413


Arroyo Seco

Vacunación antirrábica en el Barrio Güemes

120 mascotas vacunadas contra la rabia en una nueva jornada sanitaria

15/04/2025 12:25 | Ayer lunes la plaza del barrio Güemes se convirtió en el escenario de una nueva campaña de vacunación antirrábica gratuita impulsada por el Gobierno Municipal. En el marco de las acciones de salud pública y cuidado animal, se aplicó un total de 120 dosis a perros y gatos del barrio y zonas aledañas.



Desde horas tempranas, vecinos y vecinas se acercaron con sus mascotas para participar de esta iniciativa, que busca prevenir la rabia, una enfermedad viral mortal que afecta tanto a animales como a seres humanos. La actividad fue coordinada por personal municipal, quienes destacaron el comportamiento de los asistentes y la importancia de continuar con estas acciones comunitarias. "Estamos muy conformes con la participación” y que cada jornada es una oportunidad para “reforzar el compromiso ciudadano con la salud animal y humana”.

El municipio recuerda que la vacunación antirrábica es obligatoria y debe aplicarse una vez al año a perros y gatos a partir de los tres meses de edad, incluso si las mascotas no salen del hogar.

La campaña seguirrá recorriendo distintos barrios de la ciudad durante las próximas semanas. En ese sentido, las autoridades invitan a la comunidad a estar atenta a los canales oficiales, donde se anunciarán las fechas y lugares de las próximas jornadas.