
Durante la sesión ordinaria de hoy, el Concejo Municipal de Arroyo Seco tuvo una intensa jornada legislativa con el tratamiento de cinco proyectos impulsados por los ediles José Luis Murina y Sebastián Ghione. De ese total, dos fueron aprobados por unanimidad, uno por mayoría y dos pasaron a comisión para continuar su análisis.
Uno de los momentos más destacados del encuentro fue el tratamiento de un proyecto que solicita explicaciones al Ministerio de Justicia por la utilización de balas de goma en un reciente operativo policial en la ciudad. Este pedido generó una moción del concejal Miguel Ángel Coradini para citar al comisario local a brindar explicaciones ante el cuerpo legislativo.
En tanto, la ordenanza de afectación de fondos de Obras Menores destinada a la compra de vehículos y un semáforo fue devuelta a comisión. La moción fue presentada por el concejal Damián Salinas, quien propuso esperar la llegada de información más precisa sobre las inversiones, postura que fue acompañada por los concejales Murina y Ghione.
Otro punto de relevancia fue el planteo de Salinas sobre la citación de 400 personas con discapacidad de Arroyo Seco para presentarse este viernes en Rosario a una auditoría relacionada con sus pensiones. Frente a esta situación, Coradini propuso que el Departamento Ejecutivo garantice el traslado de las y los convocados, moción que fue aprobada por el cuerpo.
Finalmente, el concejal Matías Attoresi presentó una declaración para reconocer a los deportistas Tomás Garramendi, Mirco Cuello y al Cuello Boxing Club por su participación en la exhibición realizada en el Complejo Integral Los Tiburones, destacando su aporte al deporte y al orgullo local.