
Durante la jornada, se expusieron las principales líneas de acción que apuntan a reforzar la seguridad en zonas estratégicas para la actividad económica. El Ministro Cococcioni destacó la necesidad de trabajar en conjunto con el sector empresarial para lograr resultados sostenibles en el tiempo y fortalecer el tejido social mediante entornos más seguros y estables.
Una participación destacada fue la de la Dirección de Producción y Turismo de la Municipalidad de Arroyo Seco, que aportó una mirada local al debate regional. Su intervención puso en valor la integración de municipios vecinos en el diseño de políticas conjuntas que contemplan las realidades específicas de cada territorio.
Este tipo de espacios colaborativos entre el sector público y privado e organizan con el objetivo de consolidar el compromiso de los actores para mejorar las condiciones de vida, atraer inversiones y fomentar el crecimiento económico en armonía con el bienestar de la comunidad. La presencia de los distintos niveles de gobierno, junto con entidades productivas es un paso más hacia estrategias integrales de seguridad con enfoque territorial.