
La esperada “Copa Maradona”, torneo infantil de fútbol que se iba a disputar desde este jueves 17 hasta el domingo 20 de abril en el predio Amigos de la Estación del barrio Bote Club, fue oficialmente suspendida por la Municipalidad de Arroyo Seco. La decisión fue tomada a través de la resolución N° 9/2025, la cual deniega el permiso solicitado por el organizador, Antonio Gigena, debido a múltiples incumplimientos.
El evento, que preveía la participación de niños de entre 6 y 13 años de clubes de la región y de distintas provincias, tenía una asistencia estimada de 1200 personas por jornada. Sin embargo, el predio en cuestión, ubicado en Vito Dumas y Los Albatros, no cuenta con habilitación municipal, lo cual fue determinado por un dictamen del Departamento de Seguridad e Higiene.
A esto se suman serias faltas organizativas. Según trascendidos, los responsables del evento no presentaron documentación esencial como la solicitud de adicionales policiales, cobertura de emergencia médica ni un plan para el ordenamiento del estacionamiento y tránsito vehicular, condiciones básicas para garantizar la seguridad de los asistentes.
Desde la Municipalidad informaron que el presidente de la institución fue notificado con antelación sobre los requerimientos técnicos exigidos por las áreas de Tránsito y Seguridad, y se le solicitó incluso abstenerse de hacer publicidad del evento hasta contar con la autorización correspondiente. No obstante, hasta el día de hoy no presentó ninguna de las documentaciones requeridas.
“El Estado Municipal debe tomar medidas concretas por razones de seguridad”, señala la resolución, y advierte que, por lo tanto, el evento no podrá realizarse. A quienes estaban inscriptos o tenían previsto viajar, se les solicita no trasladarse para evitar inconvenientes.