
La Municipalidad de Arroyo Seco presentó al Concejo Municipal dos proyectos con el objetivo de utilizar el Fondo de Obras Menores otorgado por la Provincia de Santa Fe. Uno de ellos destina más de 16 millones de pesos para la compra y colocación de semáforos, mientras que el otro plantea la adquisición de maquinaria y vehículos para reforzar los servicios públicos.
Según los decretos firmados por el intendente, el subsidio no reintegrable de $16.739.400 fue gestionado ante el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública de Santa Fe y se encuentra destinado específicamente a la mejora de la infraestructura vial. En ese marco, se proyecta la instalación de tres semáforos de tres tiempos en puntos clave de la ciudad.
Por otro lado, se detalló un segundo plan que contempla la compra de tres pick-ups, dos camiones cabina simple, un elevador hidráulico sobre chasis y una cremallera hidráulica. Este equipamiento está orientado a fortalecer las tareas del área de Obras y Servicios Públicos, como alumbrado, escamonda y atención de desagües cloacales.
Ambos proyectos fueron girados a comisión luego de una moción presentada por el concejal Damián Salinas. El edil fundamentó su pedido en la necesidad de contar con mayores precisiones por parte del área de Obras y Servicios Públicos respecto al destino y uso específico de estas inversiones. La propuesta fue acompañada por el resto del cuerpo legislativo.