19/04/2025 - Edición Nº414


Arroyo Seco

Suspensión de la Copa Maradona: polémica entre la Asociación Amigos de la Estación y la Municipalidad de Arroyo Seco

16/04/2025 18:46 | La Comisión Directiva de Amigos de la Estación responsabilizó al gobierno local por la cancelación del torneo, luego de que el municipio decidiera no habilitar el predio por incumplimientos en los requisitos de seguridad. En un comunicado, expresaron su desacuerdo con las formas del Ejecutivo y apuntaron contra la falta de acompañamiento institucional.



La esperada Copa Maradona, organizada por la Asociación Amigos de la Estación, ha quedado suspendida hasta nuevo aviso tras la decisión de la Municipalidad de Arroyo Seco de no habilitar el predio destinado al evento. Según las autoridades municipales, los organizadores no cumplieron con condiciones básicas de seguridad como la presentación de una solicitud de adicionales policiales, cobertura médica de emergencias y un plan de ordenamiento del tránsito y estacionamiento, requisitos indispensables para garantizar la seguridad de los asistentes.

En respuesta, la Comisión Directiva de la Asociación emitió un comunicado donde lamentan la suspensión y apuntan directamente al Ejecutivo local. “La imposibilidad de realizar este evento es consecuencia de la no habilitación de nuestro predio por parte de la Municipalidad de Arroyo Seco —disposición que acatamos pero no coincidimos en sus formas”, expresaron.

Además, los referentes de Amigos de la Estación cuestionaron la actitud de las autoridades locales: “Lamentamos la poca predisposición desde las autoridades en acompañarnos en este evento. Aunque tanto el sr. Intendente Daniel Tonelli y parte de su gabinete participaron de reuniones previas para la organización, siempre fue para poner dificultades, solicitudes y requerimientos desmedidos”.

Según la organización, las inspecciones municipales se realizaron apenas un día antes del inicio previsto para el torneo, lo que imposibilitó la posibilidad de cumplir con lo solicitado a tiempo. A pesar de este traspié, desde la Asociación aseguraron que continuarán trabajando por la institución: “Nada detendrá a nuestro tren. Por nuestra historia. Por quienes pasaron y por quienes hoy forman parte de esta querida institución”.

Finalmente, agradecieron a sponsors, colaboradores, clubes invitados y familias que apoyaron el torneo desde un principio, destacando que prefieren quedarse “con esto que nos llena de orgullo”.