
El Intendente Municipal de Arroyo Seco, Daniel Tonelli, emitió el Decreto N°0440/25, en el marco del fallecimiento de su Santidad el Papa Francisco, primer Pontífice argentino y latinoamericano de la historia.
Elegido el 13 de marzo del 2013, en un momento histórico para la Iglesia Católica, para la Argentina, América Latina y para el mundo, el Papa Francisco promovió los valores del amor, la paz, la justicia social, el cuidado de los pobres, y del medio ambiente, pronunciándose de manera clara y constante a favor de la fraternidad de los pueblos; siendo motivo de orgullo, de inspiración, de unidad en la diversidad, trascendiendo credos y banderas partidarias.
El decreto adhiere y hace propia la declaración de Duelo Nacional dispuesto por el gobierno nacional, por el término de siete días, a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco.
Ello implica que durante el período de duelo, las banderas nacional, provincial y municipal permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos del ámbito municipal.
Además, el Municipio invitar a las instituciones religiosas, educativas y sociales de la ciudad a realizar actos o gestos simbólicos en homenaje a su memoria, promoviendo los valores de paz, fraternidad y compromiso con el prójimo que él nos legara.
Por último, el decreto incluye hacer llegar a la Conferencia Episcopal Argentina un mensaje institucional de condolencias en nombre del pueblo y gobierno de la ciudad de Arroyo Seco.