
El Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza adhiriendo a la Ley Provincial 14395 de Parques Productivos y Distritos Productivos Tecnológicos.
La norma, facultaría al Intendente a suscribir convenios de cooperación con el Gobierno de Santa Fe y otros organismos competentes para la promoción, desarrollo y financiamiento de Parques productivos en territorio arroyense.
La Ley sancionada recientemente, tiene como objetivo promover la radicación de empresas sostenibles, la integración de actividades productivas, técnicas y comerciales, la capacitación de recursos humanos y la investigación e innovación tecnológica en Santa Fe.
La creación de parques productivos, permite la concentració de industrias en áreas específicas facilitando la provisión de infraestructura adecuada, servicios compatidos y una planificación territorial eficiente, lo que contribuye a la reducción de costos operativos y al incremento de la competitividad empresarial.
Asimismo, la implmentación de parques eco-industriales promueve la cooperación entre empresas y la comunidad local, buscando minimizar residuos y contaminación, compartir recursos de manera eficiente y lograr un desarrollo sostenible que mejore la calidad ambiental y económica de la región.
En cuanto a los beneficios con que cuenta la ciudad, el proyecto describe que Arroyo Seco “cuenta con un perfil productivo e industrial relevante con infraestructura estratégica vinculada a la logística, el transporte, la actividad portuaria, siendo fundamental para su desarrollo económico y social la planificación y organización es estos espacios productivos”.
Cabe destacar que Arroyo Seco se encuentra enclavada en un lugar geográfico privilegiado que ofrece numerosas ventajas para la actividad industrial.