
Una serpiente, de la familia de la “Yarará”, fue hallada este lunes por transeúntes en la zona del Parque de las Colectividades, en bulevar Oroño y el río Paraná. El animal terminó rescatado por personal especializado.
Tras una alerta al 911, personal de la Brigada de Ecología se hizo presente en el lugar. Se trataba de un ejemplar de “Bothrops diporus”, siendo conocida popularmente como yarará común, informó este martes la Policía de Rosario.
Luego de maniobras no invasivas, la serpiente fue puesta en un balde, sin sufrir daños en su rescate. “Seguidamente se traslada el animal en cuestión a base de Brigada Ecológica y Rescate Animal a fin de regresar a su hábitat natural”, añadió el parte policial.
Fuente: Versión Rosario