09/05/2025 - Edición Nº434


Arroyo Seco

Salud

Comienza la Semana Mundial de la Vacunación en la ciudad con postas itinerantes

23/04/2025 10:49 | Este sábado comienzan las postas de salud por la semana de la vacunación de las Américas. La actividad se desarrollará en la Plaza Raúl Alfonsín.



De acuerdo al informado desde el área de salud por la Doctora Carina Gres, este sábado 26 de abril hasta el 3 de mayo de 2025 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) junto con los países y territorios de la región de las Américas y sus socios, celebrarán la 23° Semana de Vacunación de las Américas (SVA) y la 14° Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción. Este llamado es a través de esta campaña de vacunación que se desarrollará a partir del sábado 26 de abril de 12 a 18:30 horas en la plaza mencionada.

Esta campaña constará de postas itinerantes en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas y fomentar la inmunización en horarios accesibles para la comunidad.

La primera jornada será este sábado 26 en la Plaza Raúl Alfonsín, de 12 a 18:30 horas, donde estará presente parte del equipo del Centro de Salud Ramón Carrillo, incluidas las enfermeras Denise y Valeria, para aplicar diversas vacunas y brindar información sanitaria.

Desde salud municipal destacaron la importancia de realizar estas actividades en espacios públicos y durante horarios en los que las familias no están ocupadas por trabajo o escuela. “La idea es fortalecer la vacunación en momentos donde la gente puede acercarse con mayor tranquilidad para completar o iniciar esquemas”, expresó la Dra. Gres.

Entre las vacunas disponibles se encuentran la de fiebre hemorrágica, esencial ya que estamos en una zona endémica; la vacuna antigripal, la de dengue (destinada a quienes ya tuvieron la enfermedad), así como la antitetánica, hepatitis B y otras incluidas en el calendario oficial.

La elección de la plaza Alfonsín responde a su ubicación estratégica, ya que permite acercar el servicio a vecinos de barrios más alejados del centro de salud y del hospital. “El año pasado tuvo muy buena respuesta, sobre todo de personas que se han mudado recientemente  la ciudad y aún no cuentan con todas las vacunas necesarias”, indicó Gres.