
por Cora Verón
Participaron de la reunión el intendente Daniel Tonelli, el Secretario de Salud Mariano Athie, la Directora de Salud Carina Gres y personal municipal de distintas áreas involucradas en la prevención y lucha contra el dengue, incluyendo equipos de fumigación, agentes sanitarios y profesionales de enfermería.
Durante la jornada, los funcionarios provinciales destacaron la importancia del trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado y realizaron la entrega de fondos destinados a reforzar la campaña local de prevención de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Estos recursos permitirán mejorar las tareas de fumigación, distribución de insumos, atención médica y acciones de concientización dirigidas a la comunidad.
La reunión intenta reafirmar el compromiso del Estado municipal y provincial para hacer frente al dengue, previniendo y protegiendo la salud de la población mediante una estrategia integral que incluye prevención, atención médica oportuna y participación ciudadana.