
El Concejo Deliberante de Arroyo Seco entregó ayer a las autoridades de la Escuela de Comercio N° 415 Juan Bautista Alberdi, la suma de 10 millones de pesos de fondos propios y autorizó la afectación de otros 10 millones de la Tasa Portuaria para que la institución educativa pueda hacer frente a la recuperación de su edificio, tras el incendio sufrido la semana pasada.
Con este nuevo aporte, la institución educativa ya cuenta con 39 millones de pesos para invertir en las mejoras necesarias que garanticen seguridad a los alumnos y docentes que asisten al establecimiento.
Cabe recordar que horas después del incidente que afectó parcialmente al edificio escolar, el Ministerio de Educación otorgó 6 millones de pesos del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) para iniciar los trabajos necesarios, en tanto la Municipalidad adelantó 13 millones del FAE.
Los arquitectos evaluaron el estado del edificio, trabajaron para restablecer los servicios básicos y avanzaron en la planificación de tareas urgentes para la continuidad de las actividades escolares.
Según informaron el sector más afectado fue el área de la cantina, donde se inició el fuego. Las aulas no presentan daños estructurales ni materiales, pero sí se encuentran cubiertas de hollín. También se observaron daños en los vidrios de los pasillos, los cuales deberán ser reemplazados.
Una de las primeras acciones realizadas fue el restablecimiento de la energía eléctrica que permitió el inicio de las tareas de limpieza.
A la par de las tareas edilicias, el equipo de supervisión elaboró un plan de acción para la reubicación temporal de estudiantes en el Centro Cultural local y en el Club Tiburones, con el fin de garantizar la continuidad pedagógica.