
Como todos los viernes, la Municipalidad realiza jornadas de Eco Canje en las que se reciben plásticos, vidrio, cartón, envases tetra brik, latas de aluminio y de conservas, aceite comestible y pilas usadas a cambio de un plantín producido en el vivero municipal.
Las jornadas de Eco Canje se realizan todos los viernes, en forma alternada en el Vivero Municipal y en la plaza 9 de julio, donde los vecinos acercan los elementos reciclables que acumularon durante la semana.
Estos son, plásticos de todo tipo, cartones, vidrio, latas de aluminio y de conservas, aceite usado y ahora también, pilas usadas. También se reciben aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
Los elementos mencionados deben estar limpios y pueden llevarse en una bolsa todos juntos, y los recicladores se ocuparán luego de separarlos, o bien en bolsas separadas.
Los materiales recolectados en las jornadas son llevados a la planta de reciclaje ubicada en 1 de mayo y Baigorria, donde también reciben materiales de lunes a viernes, de 8 a 16 hs.
Estas jornadas permiten reducir el volumen de residuos que se sacan a la calle diariamente, dan trabajo a personas de nuestra localidad y también ayudan a darle una segunda oportunidad a materiales que pueden volver a ser utilizados por la industria.
El año pasado se realizaron 50 jornadas de ecocanje, recolectando 10.000 kilos semanales de residuos reciclables y este año, la Municipalidad espera multiplicar ese número con la participación activa de la ciudadanía