
La Federacion de Trabajadores municipales de Santa Fe, lleva adelante la primera jornada de paro y movilización anunciada la semana pasada.
La medida de fuerza fue decidida tras el rechazo unánime a la última propuesta salarial formulada por los intendentes en el marco de la negociación paritaria.
En Arroyo Seco, la medida se lleva adelante sin asistencia a los lugares de trabajo. Además, el Sindicato de Trabajadores Municipales local se sumó a la movilización realizada en la ciudad de Baigorria junto a los gremios del cordón industrial
Los puntos donde se manifestaron fueron, RN 11 en Baigorria, Autopista Rosario - Santa Fe en el ingreso a Santa Fe Capital y en la RN 34 en Ceres.
Qué reclaman
El gremio rechazó la semana pasada la oferta salarial de los intendentes en paritarias y decidió la medida de fuerza.
La representación de Intendentes y Presidentes Comunales se mantuvo en el ofrecimiento de una propuesta salarial que no incorpora a los básicos la pérdida producida por la inflación del primer trimestre (4,5%),
También reclaman por el incumplimiento del Acta Paritaria de febrero/25 por parte de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, la Caja de Venado Tuerto, de Rufino y de la ciudad de Santa Fe que no reconocen la totalidad del incremento firmado para el sector pasivo.
FESTRAM, también llevó a la mesa paritaria la preocupación que surge a partir de la decisión del Gobierno Provincial de incrementar los pagos del servicio complementario de la Obra Social IAPOS, y que significa un aumento de por lo menos el 100% de dicho servicio y que en algunos casos, según advirtieron, “puede representar para los trabajadores/as un aumento mayor que el ofrecimiento salarial trasladado”.