02/06/2025 - Edición Nº458


Arroyo Seco

OBRAS PÚBLICAS

Arroyo Seco recupera el acceso al puerto de ADM y Playa Hermosa

31/05/2025 13:54 | La obra se realiza con recursos propios y permitirá mejorar la circulación del transporte pesado y dar mayor seguridad a los vecinos que transitan a diario por ese lugar.



Después de muchos años de abandono, la Municipalidad de Arroyo Seco comenzó a la recuperación de la carpeta asfáltica y la iluminación del ingreso al Puerto ADM y Barrio Playa Hermosa.

La obra consiste en la instalación de más de 700 metros lineales de cable de aluminio que abastecen a 20 luminarias y la intervención de 1.100 metros cuadrados de carpeta asfáltica del acceso al Puerto ADM.

Esta obra realizada con recursos propios de la gestión municipal, demanda alrededor de $210.000.000.

Cabe indicar que el camino se encontraba deteriorado y no recibió correcto mantenimiento a través de los años, lo que generó baches de gran tamaño y deformaciones.

La recomposición del pavimento permitirá la buena circulación vehicular y del transporte que ingresa a la planta.

La obra de bacheo incluye trabajos en el camino público desde ruta 21 al portón de ingreso a ADM y consiste en el Bacheo superficial con fresado de 7 cm y colocación de concreto asfáltico de 7 cm en 775 metros cuadrados y Bacheo profundo en 2430 metros cuadrados.