
Desde el Sindicato que nuclea a los trabajadores de comercio, recordaron que los feriados del 𝗟𝘂𝗻𝗲𝘀 𝟭𝟲 𝘆 𝘃𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟮𝟬 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗻𝗶𝗼 en conmemoración del General Martín Miguel de Güemes y del Día de la Bandera (Gral. Manuel Belgrano), son feriados nacionales y por tanto, los trabajadores tienen derecho de no asistir a los puestos de trabajo sin que se le descuente el día.
El Secretario General del gremio, Fulvio Monti explicó que en ambos feriados, los comercios pueden abrir, aunque es opcional para los trabajadores asistir al lugar de trabajo.
El gremialista recordó que, Según el art. 166 de la Ley de Contrato de Trabajo (20.744)
en caso de asistir, corresponde pago de adicional del 100%. “Si trabajás, corresponde pago doble. Si no trabajás, el día se cobra normalmente”, sostuvo el gremialista.
Por cualquier consulta, los trabajadores de Arroyo Seco pueden dirigirse al Sindicato ubicado en Libertad y 3 de Febrero o al teléfono 428108 hasta las 15:30 hs.