
Garbolino está implicado en una causa por malversación de fondos de una mutual con sucursal en San Gregorio, localidad ubicada a 100 kilómetros de Melincué. Tras ser imputado y detenido en dicha causa, la jueza Lorena Garini resolvió liberarlo de prisión bajo una fianza de 100 mil dólares.
El candidato libertario no pagó esa suma, pero su abogado defensor quedó como garante y de esta manera, paradójicamente recuperando su libertad, pudo presentarse bajo el sello de La Libertad Avanza, ganando las elecciones con 17 votos de diferencia, por sobre Yamila Galisso de Unidos para Cambiar Santa Fe (699 a 682).
Garbolino fue jefe comunal de la localidad en el año 2019 siendo reelecto en su cargo en 2021 y en 2023. Sin embargo tras la crisis económica, renunció a su cargo en el año 2024.
En esas oportunidades, llegó al frente de la comuna desde la Unión Cívica Radical, sin embargo meses después de renunciar a su cargo comenzó a militar en las ideas de La Libertad Avanza.
Por la escasa diferencia de votos con su contrincante, ahora resta esperar al conteo definitivo de los sufragios para ver si se produce una modificación.