03/07/2025 - Edición Nº489


Arroyo Seco

FAUNA

Decomisaron 300 kilos de pescado fresco en Arroyo Seco

01/07/2025 22:59 | Entre las especies secuestradas, había sábalos de 30 centímetros y dorados cuya pesca se encuentra prohibida. Además, el vehículo que las transportaba no contaba con autorizaciones. Lo decomisado fue entregado a instituciones de bien público.



En un operativo encabezado por la Dirección de Fauna del Ministerio de Ambiente de Santa Fe en conjunto con la Municipalidad de Arroyo Seco, este martes fueron decomisados 300 kilos de pescado fresco por infracción a la Ley 12212.

La alerta fue dada este martes después del mediodía por personal de Fauna que estaba realizando un operativo en la zona.

Cabe destacar que ASSAL tiene a cargo el puerto fiscalizador de Arroyo Seco y a través de la oficina local se otorgan las guías de perca para los acopios.

 “Cerca de las 14 horas, me llamó el jefe de Fauna diciéndome que había visto una camioneta blanca en las costas de Playa Hermosa, a la cual interceptaron luego, que había cargado pescados. Entonces me preguntan si había hecho guía de pesca por la patente del vehículo, y no. No figuraba en el sistema”, explicó Julian Cardo, Director de Seguridad Alimentaria y Zoonosis de Arroyo Seco.

Durante el procedimiento se constató que el vehículo no tenía licencia de acopio, no llevaba guía de tránsito y no estaba habilitado. En cuanto al cargamento, había especies fuera de medida y había especies prohibidas, por lo cual se labró el acta correspondiente.

“Había dorados de 30 centímetros… es una especie que está en veda y no se puede pescar. Fue un crimen esa pesca”, lamentó Cardo.

En cuanto al destino que se le dio a la mercadería secuestrada, el funcionario indicó que “como era toda fresca, recién retirada del río, fue donada a una institución para su conservación y consumo”.