05/07/2025 - Edición Nº491


Arroyo Seco

Canal Savoca: Demolieron el viejo puente de calle Maffei

04/07/2025 16:26 | Las obras forman parte de la última etapa de reacondicionamiento y ampliación de las alcantarillas que atraviesan el Canal Savoca dentro de la ciudad. Esto permitirá que en pocos meses el curso de agua esté saneado y las obras de infraestructura, finalizadas.



La empresa contratada por el Gobierno de Santa Fe para el reacondicionamiento del Canal Savoca y el alcantarillado de los cuatro puentes,  avanzó hoy con la demolición  del último de ellos, ubicado sobre calle Aníbal Maffei, en el acceso al Rowing.

Se trata de la última etapa de la mega obra que ya concretó la construcción de los puentes ubicados en Calle Pavón (camino al puerto), Calle General López (acceso a Acevedo) y Calle Brown (acceso al Bote Club).

Ayer, la calle Maffei había sido cerrada al tránsito, con el objetivo de comenzar hoy el movimiento de suelo y desde la Municipalidad informaron que, mientras perdure esta etapa, los desvíos autorizados son por calle Pavón, General López, Jonas Salk y Maiztegui.

Esta obra tan anhelada, una vez culminada, aumentará la capacidad de drenaje y ampliará las alcantarillas para que los vecinos de toda la ciudad tengan mayor conectividad y se eviten inundaciones.